Sede

La Comuna, la magnífica base subterránea de Vox Populi, está bajo un volcán inactivo. Alcanza los 12km de profundidad, y está comunicada por medio de unos sofisticados montacargas de tamaño humano llamados “ascensores”. Cuenta con una superficie total de unos 23km cuadrados y está dividida en siete niveles,ordenados según la profundidad:

  • Parte Volcán: La parte del Volcán está excavada en el magma solidficado. Hay una escotilla de unos 100 metros de diámetro que se abre para dar paso a barcos voladores, alojados en el Subterráneo 1 (S1) en el Hangar, así como las armaduras magitek. Los túneles conectan con el S1, por donde salen en primer lugar las armaduras magitek en caso de ataque. Los barcos voladores irían saliendo desde el hangar, que está ubicado en perpendicular en el S1 a la escotilla principal. El ejército terrestre se movilizaría por los 6 ascensores con capacidad para 15 personas.
  • Subterráneo 1: En esta parte de la Comuna se sitúa el Hangar, donde se encuentra la parte voladora y mecanizada del ejército de Vox Populi, situados estratégicamente para reprimir un posible ataque enemigo. Los efectivos encargados del pilotaje de Barcos Voladores y Magitek se encuentran un piso por debajo de éste, para una mayor eficiencia en caso de ataque enemigo.
  • Subterráneo 2: Aquí se sitúan las residencias de los pilotos, ya sean de armaduras o barcos. También se encuentra aquí la Sede del Departamento de Mecánica y Herrería, donde tienen más fácil el transporte de posibles piezas al nivel superior. Además, agiliza mucho la reparación de Barcos Voladores y Armaduras.
  • Subterráneo 3: En este nivel, están situadas las residencias de la infantería, así como la Sede de la División Alpha y su campo de entrenamiento. Residen aquí poco más de 2000 personas. Cabe destacar que la amplitud de cada nivel de es 2-4km cuadrados aproximadamente.
  • Subterráneo 4: Se encuentra la sede de la División Bravo del ejército de Vox Populi, así como sus campos de entrenamiento y residencias.
  • Subterráneo 5: Dentro de esta planta podemos encontrar los Departamentos de Economía e Investigación Tecnológico-Armamentística, así como la División de Inteligencia.
  • Subterráneo 6: En este nivel se sitúa el “Hospital” y La sede del Departamento Avatar de Guerra, donde se encuentra, en una cámara sellada y acorazada, el MARX, junto a su equipo de Armaduras magitek especiales. En caso de usarse el Avatar, una especie de piedras levi propulsadas por unos potentes motores que funcionan de forma desconocida, subirán hasta la escotilla de salida al MARX y a su fuerza de magiteks sin piloto (se cree que son controladas a distancia…)
  • Subterráneo 7: Nivel más profundo de la base, a unos 12km de profundidad. En esta planta está ubicada la Sede de las Fuerzas de Élite de Vox Populi, las 50 unidades… También se encuentra en el Corazón neurálgico de la planta, el Despacho de James Ignotus. La Cámara de Votaciones así como la Cámara del Gran Consejo se sitúan en esta planta, la más recóndita de todo Vox Populi.

En varias ocasiones se ha propuesto el abrir nuevas sedes en el extranjero, pero eso supondría un riesgo, puesto que la seguridad que les ofrece la recóndita y oculta Comuna situada en algún lugar de Daath, no se la dará ningún otro lugar de Edén…

Cabe destacar que las posibles vueltas a la actividad del volcán son imposibles, puesto que el equipo de tecnomagos del Departamento de Investigación Tecnologico-Armamentística se ha cerciorado de eso con las medidas pertinentes…

Ésta es la Comuna, Inexpugnable, Indestructible e Inquebrantable. Así es la Sede de Vox Populi.

Sede

Final Fantasy: El Imperio prohibido de Daath Calle_91