Organización

  • Introducción

La organización de Vox Populi es algo peculiar a la par que irónica… A pesar de luchar contra el clasismo, entre ellos hay una jerarquía. La justificación de ello según su líder no podría ser más clara: “Hay que combatir el fuego con fuego. Nuestro enemigo está ordenado de forma jerárquica, con lo que si no queremos sumirnos en el caos, deberemos ordenarnos de la misma manera. Cuando el Nuevo Orden llegue, todos seremos iguales, pero para ello, ¡¡habremos de luchar por él!!”.

La jerarquización se divide en tres poderes:
El “Magister”- Líder del gremio, su voto tiene un 40% sobre la mayoría.
Los “Misters”- Son los cabecillas del Gremio, hay 11 en total, uno por cada área. Su voto conjunto suma un 35% sobre la mayoría.
Los “Populate”- Son el resto del personal del gremio, agrupados a las órdenes de los 11 misters. Su voto conjunto es un 25% sobre la mayoría.

  • El Magister y los Misters

El Magister: es algo más que un simple líder, es un guía político e ideológico, un superhombre que infunde sus valores y creencias al resto del Gremio, guiándolos por la senda correcta.

Los Misters: son los discípulos del Magister, los responsables de que el mensaje y la ideología de Vox Populi quede clara entre las masas, son el intermediario entre el Magister y los Populate.
Se conocen 11 místers. Se cree que son 11 para hacer 12 con el Magister, quizás otro insulto más a la Cristiandad, pues es lo que quieren destruir… Los 11 Místers son:

  1. Mr.Johnson : encargado de la División Alpha (Departamento de infantería)
  2. Mr.Robinson: encargado de la División Bravo (Departamento de artillería)
  3. Mr.Crook: encargado de la División Charlie (Departamento de Magiteks)
  4. Mr.Gallaway: encargado de la División Delta (Departamento de Aviación y Barcos Voladores)
  5. Mr.Caffrey: encargado del Departamento Económico
  6. Mr.Smith: encargado del Departamento de Investigación Tecnológico-Armamentística.
  7. Mr.Craft: encargado del Departamento de Mecánica y Herrería
  8. Mr.Morrison: encargado del Departamento Sanitario
  9. Mr.Terry: encargado de la División de Espionaje (Departamento de Inteligencia)
  10. Mr.Lewis: encargado del Cuerpo de Élite.
  11. Mr.X: encargado de la División MARX (Departamento Avatar)

La mayoría de las decisiones se toman sin tener en cuenta al Populate. Tan sólo en las decisiones trascendentales toma partido su voto…

  • Los Populate
    Constituyen el Grueso del personal y ejército de Vox Populi. Únicamente toman partido en decisiones importantes. El voto de toda persona que no sea ni el Magister ni sea un Míster es considerado igual, tanto si esa persona es parte de la división Alpha como si es un burócrata del Departamento Económico…

Organización

Final Fantasy: El Imperio prohibido de Daath Calle_91