Historia de Vox Populi

Vox Populi es y ha sido desde su fundación hace cinco años un gremio temible. Y es que en el poco tiempo que tiene ha conseguido lo que pocos gremios. Ha ascendido desde lo más bajo a lo más alto, aplastando a sus enemigos con suma facilidad por el camino, hasta llegar al Concilio. Es un mérito que un gremio tan joven esté entre los 7 Gremios más importantes e influyentes del mundo…

Todo se remonta a hace 5 años… Cierta personalidad (“Ignotus”) fue reclutando aristócratas acaudalados y de confianza por todo Abel para su causa, consiguiendo su lealtad y lo que es más importante… plena disposición a sus arcas rebosantes de oro. Aún no siendo un Gremio de grandes personalidades en el arte de la guerra, como puede ser Soul 99 o cualquiera de los otros 5 del Concilio, su gran potencia bélica, sus estrategas, además de la abundanca de riquezas que poseen y su avanzada tecnología son las principales razones de que subieran cual espuma en una botella de champán, rápido y salpicando… Pues nadie ha quedado impasible ante ellos…

En tan solo 5 años han conseguido poner en jaque a todo un Imperio como es Abel… Y es que atentados tan bien planificados, discretos y simultáneos, como fueron los de Hécate, Hod y Netzach, no podían ser sino obra de este colectivo, el cual ha demostrado con la muerte de más de millón y medio de personas, que no les importa sacrificar vidas inocentes en pos de sus objetivos. Se sospecha de su culpabilidad en los simultáneos atentados explosivos de hace 3 años debido a que se a la reforma de una ley que aumentaba los impuestos y reducía los escasos privilegios de la plebe, haciendo más duro el jornal diario. En cada uno de los atentados se encontró una frase grabada entre los escombros que llevó a pensar en el Gremio. Este detalle confidencial ha hecho que hasta la fecha todos los atentados con la frase “Da populo, ut ea quae sunt populi” grabada han sido atribuídos al belicoso gremio, aunque las pruebas no hayan logrado esclarecer lo contrario referente a su participación en ellos.

Otros hechos de importancia en la historia del Gremios son la supuesta relación comercial con Asgard, quién presuntamente trafica con tecnología punta armamentística con el acaudalado gremio. Los rumores acerca de esta relación podrían provocar una guerra entre Abel y los habitantes del país nórdico, pero por miedo a las posibles represalias que tomaría el Círculo ante el hipotético conflicto, los gobernantes del SSI han decidido dejar pasar posibles rumores por alto. Aunque esos rumores tengan unas bases bien asentadas en armas revolucionarias tales como el Marx, la asombrosa armadura magitek gigante del gremio, provista de una fueza descomunal y una velocidad vertiginosa dado el tamaño, poco corrientes en tal maquinaria.

En teoría, Asgard ha traficado con el gremio desde su más temprano amanecer como tal, proveyéndolo de una amplia gama de tecnología bélica muy novedosa. Esto sumado a la ingente cantidad de gente que se alista al gremio, han hecho de él una potencia militar a tener en cuenta. El propio SSI no ha querido involucrarse en un ataque hacia él, puesto que significaría probablemente, no sólo un ataque contra todos los gremios del Imperio Prohibido, sino también un posible ataque contra el aliado de Vox Populi, Asgard, de quién se desconoce si intervendría en el conflicto. Pero como ya se ha mencionado antes, sería una maniobra arriesgada que podría desencadenar en una guerra casi tan destructiva como Orión. De ahí que los Estados Episcopales no hagan caso de las continuas burlas y vejaciones a su religión y a su gobierno por parte del polémico gremio.

Entre los gremios con los que ha acabado, caben destacar a Skull Shadows, Dream Hunters y Arrow Sunset. A día de hoy, estos y otros muchos gremios han sido totalmente aniquilados por Vox Populi en diferentes campañas. Los mencionados fueron sus tres últimas presas, que intentaron arrebatarles el puesto en el concilio hará cosa de un año. Dicen que el sitio donde tuvo lugar la batalla se ha vuelto un cenagal a causa de la sangre de los muertos durante la batalla. Tres gremios se enfrentaron a Vox Populi. Tres. Y no tres gremios pequeños, no. Uno de ellos era en la jerarquía de los 7, el 3º, situado en importancia tras Vox Populi. Los otros dos eran el 10º y el 9º según el ranking. Los tres salían ganando si Vox Populi caía. Los Arrow Sunset eran aliados de Vox Populi, con lo que fingieron una batalla con Dream Hunters, reclamando socorro a sus camaradas. Para cuando las tropas de Vox Populi llegaron a defenderlos, ambos gremios emboscaron ferozmente a su ejército con Skull Shadows. No se sabe cómo, llegó la información de la traición a la Comuna, que preparó un ataque bien organizado, mandando al Marx y casi toda la fuerza bélica del gremio a la batalla. Para cuando llegaron, la mayor parte de sus fuerzas primeramente mandadas habían sido derrotadas por el numeroso ejército rival. Poco más se sabe de una de las más sangrientas batallas de la última década en Daath. Los tres gremios fueron totalmente aniquilados, no sobrevivió nadie. Únicamente hubo un 15% de bajas en el bando de Vox Populi y otro 15% de heridos. Esta batalla, llamada la batalla del Valle Oeste, causó estragos en el valle, debido a la exagerada cifra de cadáveres que lo asolan. Actualmente, el Valle es un cenagal, donde poca gente se atreve a entrar. Se pueden ver a veces fuegos fatuos y combustiones espontáneas en el ambiente, atribuida por mucha gente a los espíritus de los caídos en la batalla, aunque son meros factores químicos por la abundancia de fósforo en el lugar. Aún así, muchos han desaparecido entre su neblina de putrefacción, cosa que hace que las historias de fantasmas sean mucho más verídicas…

Después de ese conflicto, ningún gremio del Concilio se ha atrevido a retar a Vox Populi. La mayoría de las decisiones que propone el Gremio son votadas favorablemente por el resto. Algunos han vaticinado que será el próximo Rey de los Gremios… otros rezan a Abel por que eso no ocurra nunca… sea como sea, este hecho supondría probablemente el principio una era muy turbulenta entre Daath y el SSI, que podría desembocar en una Guerra a escala mundial… La duda que nos queda es la siguiente: si tal cosa ocurriera… ¿podría nuestro planeta soportar otra guerra de tal magnitud?

Si Vox Populi habla, el resto del mundo queda en silencio y escucha sus palabras.
They’ll take your gun!
They’ll take your wife!
They’ll take yor business!
¡DADLE AL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO!

Historia de Vox Populi

Final Fantasy: El Imperio prohibido de Daath Calle_91