Oileabhéar ‘FreezeHeart’

Esper Capitán de la División 2 de Soul99. Oficial al mando de la sede en Asgard: Pahrr.

Description:

Este Esper con forma de oso polar fue ascendido a Capitán y Oficial al mando en Pahrr por su astucia, ambición y fuerza brutales. Al principio de su estancia en el gremio quiso usurpar el poder con un golpe de Estado, pero Salazar consiguió abrirle los ojos antes de que ocurriese nada y, al final, Salazar se convirtió en el mejor amigo de Oileabhéar.

Oileabhéar es ese tipo de personas que deben tener agujetas en la frente de tanto arrugarla y de fruncir el ceño. No hay momento que no esté apretando los dientes o gruñendo, sin embargo y aunque parezca que siempre está de mal humor, es solo que tiene un corazón demasiado frío para mostrar sus sentimientos, pero hay muchas cosas que le alegran y realmente le hacen ser benévolo y tolerante con sus subordinados. Aunque no se pueda esperar de él una sonrisa, siempre se puede esperar de él una gran ayuda.

De su aspecto físico cabe destacar su hocico negro y su pelaje completamente tatuado. También llama la atención su uniforme, pues es el uniforme característico de un oficial oso, solo que no se lo ha cambiado ni cosido desde el día en que se lo dieron. Sus garras y colmillos dan una sensación de pavor especial, pues las muescas y el desgaste de éstos parecen provenir de todas las batallas que ha librado; aún sin habérselas afilado jamás aún parecen capaz de cortar por la mitad a una persona sin necesidad de filo.

Los soldados de Pahrr, a sus espaldas y entre ellos, lo llaman ‘papá’; aquellos que quieran dirigirse a él por su nombre lo hacen como FreezeHeart; y sus amigos más cercanos le llaman por su nombre de pila, cuando están a solas.

Los dos Mayores de su división son________________.(incompleto)

Bio:

Este Esper buscó desesperadamente un lugar donde esconderse durante la Guerra de Orión, tras desertar del ejército Asgardiano. Él pensaba que podría ‘jugar’ como siempre hacía con sus enemigos, sin embargo descubrió que aquella batalla no tenía nada de divertido y decidió apartarse de los campos de batalla. A pesar de su intento, no pudo evitar encontronazos con seres terribles a los que pudo enfrentar a duras penas saliendo por los pelos de cada situación.

Finalmente oyó hablar del nuevo gremio del concilio, Soul99, y decidió encontrarlo y pedir algo de ayuda. Toda aquella humillante situación le hizo odiarse a sí mismo y a su débil nuevo cuerpo, por eso, cuando llegó a Soul99, era ya alguien muy oscuro y sin capacidad para integrarse bien en la sociedad. Para intentar recuperar su honor, se equipó con una nueva armadura de oso y, sin portar otro arma más que sus propias manos, se lanzó contra todo enemigo que osara hostigar Wonderland.

Sus éxitos como soldado en las batallas le hicieron ser reconocido como mayor de la División 5 y, con el tiempo, mayor de la División 1, la del mismísimo Salazar Sauro. Al llegar a ese puesto, el único al que podía aspirar era a ser capitán de su propia división pero, ¿para qué? pensó, se sentiría de nuevo incompleto aunque alcanzara ser capitan de la División 2. Por eso decidió lanzarse directamente a derrocar a Salazar del poder para autoproclamarse Rey de Espers.
Así, intentó reunir un pequeño ejército, pero nadie tuvo necesidad de unirse a él, todos fueron fieles a Salazar. Tanto, que llegó a oídos de Salazar la intención de Oileabhéar, de manera que Salazar lo citó bajo el Árbol de las Almas. Salazar estuvo hablando con Oileabhéar toda la noche, diciéndole que sabía qué pretendía y cómo le decepcionaba saberlo. Estuvo hablándole sobre todo, sobre el mundo, sobre las almas, sobre los corazones de las personas, sobre el poder y sobre el amor. Finalmente, y tras toda una noche de charla existencial, Oileabhéar había vuelto en sí, y su sed de poder se había visto disuelta cuando asimiló la verdadera concepción de poder, y lo que verdaderamente significa ser un líder. Mas su nuevo amigo Salazar (se hicieron íntimos amigos) no pudo dejarle sin nada que hacer, así que le asignó el liderazgo de la División 2 y de la sede en Asgard, el 2º puesto más importante de Soul99.

Allí fue enviada años después la División 5. La capitana de esta división, Veronika, se llevaba a rabiar con Oileabhéar en un primer momento. Sin embargo todo esto cambió cuando, durante un sangriento ataque del Círculo en el que todo parecía perdido, la pasión e instinto maternal de Veronika la llevó a cubrir por sí sola la retirada de las tropas de Pahrr hasta el último soldado. Cuando Oileabhéar la vió luchar sola la ira se apoderó de él y, proferiendo insultos y criticando el sexo opuesto, saltó desde lo alto de la planta 7 y se lanzó al lado de lo que en ese momento parecía su esposa. Lucharon espalda contra espalda en una sobrehumana demostración de combate, mientras se criticaban el uno al otro y discutían cosas tan estúpidas como lo haría una pareja de casados. A la vez que lo hacían, los 4 mayores que estaban en la fortaleza desobedecieron la orden de atrincheramiento y salieron para no perderse la diversión. Los soldados que observaban desde la muralla a sus 6 superiores luchando mientras discutían como una familia no pudieron evitar sonreir y llamar a los dos jefazos desde entonces: ‘papá y mamá’.

Oileabhéar ‘FreezeHeart’

Final Fantasy: El Imperio prohibido de Daath Jeshux1994